THE GUESTS

From Greek

Evangelia KIRKINE

is a preschool teacher, she was a member of the antimilitarist group/magazine ARNOUMAI (I deny) during the 90’s. A founding member of the Feminist Group of Thessaloniki between 2002-2011 and the last three years, she was the co-coordinator of the Green Greek Party’s Human Rights group. She has participated in a numerous initiatives concerning human rights, women’s issues and anti-racist actions.

Dr. Teloni Dimitra-Dora

foto dora

E-Mail:doratel71@yahoo.gr

Nationality: Greek

Date of birth: 17-06-1971

Current positions and activities (summary):

 –   Adjunct Lecturer of Social Work, Department of Social Work, Technological Institute (TEI) of Patras.

–   Member of the Greek Social Work Action Network and SWAN (UK)

–   Member of the Union for fellow academics in TEI of Patras

–   Activist in the antiracist movement in Greece

Academic Qualifications

PhD in Social Work, MA in research methodology

Employment Experience

 –   Adjunct Lecturer in Social Work at TEI of Patras

–   Social Worker in NGO’s for cancer patients

–   Therapist in national body for drug addiction

–   Member of the staff for the prevention of drugs in an NGO

–   Volunteer in NGO for the prevention of drug addicted people

I will participate as a member of the Greek Social Work Action Network. More specifically in collaboration with colleagues in Patras we attempt to create grassroots welfare structures in coalition with the movement of public assemblies in the neighborhoods. In this attempt I also participate as representative of the Department of Social Work in Technological Institution of Patras.

Moreover the previous years through my activity in antiracist movement I also participated in similar activities; such as creation of welfare structures for migrants, intervention in the community, and defense of refugees’ rights.

Consequently my experience derives from various settings in which democracy, equality and social action are some of the basic characteristics of the procedure and desirable goals for the participants.

From Spain

Ana SOTO

es funcionaria de la Administración General del Estado. Participante del Taller “MUEVELOPÚBLICO”, promovido por la Comisión de Análisis del Movimiento15M.

Blog e-mail muevelopublico@gmail.com

A raíz de la explosión de protestas y reivindicaciones en diversos sectores públicos (funcionarios, bomberos, educación, sanidad, servicios sociales…), pareció oportuno  establecer contacto con trabajadores de los diversos sectores públicos y analizar con ellos sus situaciones para realizar un diagnóstico común de la situación general y buscar posibles vías de confluencia y conexión entre todas estas movilizaciones aparentemente dispersas.

Mi nombre es Concha Lorenzana

Soy licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad Ecología Humana y Población.

También me he formado en Gestión de Recursos Humanos, en Relaciones Laborales y en Gestión de ONG´s

Hice el Magíster de Investigación, Gestión y desarrollo local, del que surge, tras años de debate y práctica profesional, el colectivo Antígona, Procesos Participativos, del que formo parte. Ahí he trabajado en ámbitos diversos, aunque especialmente en la implementación de la perspectiva de género.

Mi experiencia profesional va de la docencia a la gestión y la investigación en  el ámbito educativo, cultural, de menores , de refugiados políticos, de mujeres…, siempre en el contexto institucional y en el asociativo.

A partir del surgimiento del movimiento 15M en mayo de 2011, me incorporé a la Comisión de Análisis, que surgió de la propia acampada, y que trabaja para el resto de comisiones y grupos de trabajo. Inicialmente se dedicó a hacer análisis de prensa, aunque luego reorientó su labor para analizar el propio movimiento desde dentro y las visiones que de él se tienen desde el exterior.

Actualmente nos estamos replanteando nuestra función, al calor del surgimiento de movimientos sociales potentes a partir de los recortes (las llamadas “mareas”)

Christian

BRIGADAS VECINALES DE OBSERVACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos tiene como objetivo visibilizar, documentar y denunciar vulneraciones en los Derechos Humanos, en concreto, en las denominadas “redadas racistas” o controles basados en “racial profiling” que realiza la policía.

El origen de este proyecto se remonta al año 2008 cuando un grupo de vecinos/as de Madrid decidió dar una respuesta organizada y colectiva a la vulneración constante de la que eran testigos. Convencidos de que estas prácticas policiales, además de discriminatorias,  afectaban negativamente en la forma en la que los barrios y las relaciones entre vecinos/as se va conformando. Tras estudiar otras iniciativas relativas a la defensa de Derechos Humanos, estudiar la legislación vigente y diseñar formas de acción y organización nacieron las Brigadas Vecinales.

En grupo de 4 o 5 personas salimos por los barrios vestidos con chalecos reflectantes que nos identifican, el objetivo es documentar posibles controles racistas para después elaborar campañas de denuncia pública (a este respecto pueden descargarse el informe 2010-2011 y 2011-2012). Además de estas labores también hablamos con los vecinos/as que encontramos a nuestro paso visibilizando estas prácticas. Repartimos información sobre organizaciones que ofrecen servicios a personas susceptibles de controles y formas de denuncia. Con el objetivo de dar a conocer el proyecto realizamos charlas informativas y, para incorporar a nuevas personas, talleres formativos. Finalmente, sintetizamos información y avisos de controles que recibimos por Twitter y correo electrónico.

Durante nuestra actividad hemos recibido diversas sanciones administrativas por parte del Estado, algunas aún en proceso de recurso por la vía administrativa. Ahora hemos pasado a la ofensiva y hemos denunciado al Gobierno por vulneración de derechos fundamentales de las personas sancionadas en el ejercicio de la observación de Derechos Humanos (toda la información en el informe 2010-2011).

Informe 2010-2011

Informe 2011-2012

Twitter: @brigadasddhh

Correo: brigadasvecinales_ddhh@nodo50.org

Anuncios